La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade instalará un paso de peatontes con semáforo en la carretera autonómica PO-308 en Chancelas. Con esta actuación, la Xunta atiende una demanda de los vecinos de la zona, que solicitaron medidas que les faciliten realizar los cruces en condiciones de seguridad. Para responder a su petición, los técnicos de la Axencia Galega de Infraestruturas analizaron varias alternativas de actuación y decidieron acometer la que permite garantizar en mejores condiciones la seguridad de los usuarios.

Así, aunque inicialmente se previó disponer de señalización vertical de advertencia de la presencia de peatones con refuerzo luminoso, dejando para la ejecución de la senda la habilitación del paso de peatones, finalmente se adoptó la decisión de anticipar la instalación de un semáforo con pulsador para regular los cruces.

La actuación prevista consiste en la instalación de un semáforo con pulsador detrás de la parada de autobús para que los cruces se hagan con seguridad y en la habilitación de un pequeño refugio para situar el semáforo y para la espera de los ciudadanos.

A Axencia Galega de Infraestruturas llevará a cabo en las próximas semanas los trámites para la contratación de las obras, que se prevé que se puedan acometer en el mes de marzo. Esta será una actuación inmediata en atención a las demandas de los vecinos que se complementará posteriormente con las obras de mejora de seguridad vial recogidas en el proyecto de senda entre Combarro, Chancelas y Samieira.

La Xunta está promoviendo una renovación integral de la carretera PO-308 en los concellos de Poio y Sanxenxo con el fin de reforzar de forma sustancial su seguridad vial.