Con casi un centenar de actividades, impartidas por 135 monitores, Noites Abertas regresa un año más con el objetivo de llenar las noches de los viernes y sábados de un ocio alternativo y saludable para la juventud pontevedresa.

El concelleiro Alberte Oubiña presentó ayer la programación completa de la XXI edición de Noites Abertas, acompañado del director de la iniciativa, Nacho Márquez, y la promotora de la comisión de igualdad, Vicky Estévez. En la presentación también estuvieron presentes diversos monitores que impartirán las actividades entre las que destacan aquellas relacionadas con las nuevas tendencias entre los jóvenes, como son el movimiento feminista y ecologista.

Entre las novedades de este año, según señaló Oubiña, se encuentra una apuesta fuerte por la promoción de la iniciativa a través de redes sociales como Instagram, en la que las personas interesadas en participar en alguna de las actividades podrán conocer todos los detalles de las mismas.

El concelleiro nacionalista comentó que la juventud pontevedresa podrá disfrutar de propuestas vinculadas con la cultura tradicional, como por ejemplo talleres de cestería, baile tradicional, canto y pandereta o billarda, combinadas con otras más acordes a los tiempos modernos. En este sentido, Oubiña hizo referencia a un taller de bioyogures de sabores, a otro de robots de baja tecnología en la que incluso se llevará a cabo una competición, y a una actividad de esgrima y lucha escénica con sables láser, "relacionada co boom de Star Wars", indicó el edil nacionalista.

La programación de la XXI edición de Noites Abertas también incluye yoga, bordado mexicano, obradoiros de scrapbooking y estampado en totebags, tenis de mesa, fútbol mixto, talleres relacionados con diferentes especialidades culinarias, danza urbana, artesanía con papel e incluso una observación astronómica en el mirador de O Verduxo.

Asimismo, una vez más, el Concello llevará a cabo una colaboración con la Asociación Down Pontevedra Xuntos, gracias a la cual se pondrá en marcha el Plan de Acompañamento no Ocio a Persoas con Discapacidade Intelectual, de manera que puedan asistir y participar libremente, con un acompañante, en todas las actividades ofertadas.

A lo largo de esta semana, el equipo que integra Noites Abertas promocionará a través de Ibuprofeno Teatro el evento en los institutos, tal y como hicieron ayer en el Sánchez Cantón y en Valle Inclán. Las personas en obtener más información pueden visitar el portal web www.noitesabertas.gal.