Seis empreas han presentado ofertas para realizar la reforma de las plantas superiores del edificio administrativo de la Xunta en Benito Corbal, una obra que tiene un importe de licitación de 825.000 euros y que supondrá el acondicionamiento de esos espacios para distintas instituciones públicas de la ciudad.

Las plantas quinta, sexta y séptima se pondrán a disposición ela Universidad de Vigo y la octava será ocupada por la Fundación Manuel Moldes y la previsión de la administración gallega es que ambas puedan estar plenamente operativas en sus respetivos locales el próximo año 2021.

En concreto, indican que los trabajo de ocnstrucción "tienen un plazo de ejecución previsto de 6 meses, por lo que el edificio podría estar plenamente operativo a finales de año".

En estos momentos las propuestas de todas las empresas para reformar el edificio administrativo están en fase de valoración "con la previsión de que el contrato pueda estar adjudicado en el segundo trimestre", indican las mismas fuentes.

Recuerdan que el resto del edificio de Benito Corbal "ya fue reformado y acondicionado en una primera fase que abarcó desde el sótano a la planta cuarta. Gracias a estos trabajos, ya están funcionando en el edificio y en el centro de la ciudad las oficinas de empleo y los locales destinados a las asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, con fines de interés social, cultural, deportivo, o sanitario".

A mayores se habilitaron otros espacios de usos generales como un salón de actos, que ha sido escenario en las últimas semanas de algunos eventos.

En total, la administración gallega destinó a este proyecto un total de 5 millones de euros, "que permitieron recuperar para el uso público los casi 6.000 metros cuadrados de este edificio situado en el centro de la ciudad de Pontevedra", indican.

Los portavoces de la administración autonómica añaden que esta inversión "permitió habilitar un espacio moderno, cómodo y accesible, que es además enerxeticamente eficiente gracias, entre otras instalaciones, a las calderas de biomasa o la una instalación solar fotovoltaica.