Un vigilante de seguridad del Hospital Provincial resultó herido el pasado sábado tras sufrir una agresión en el servicio de Urgencias que le ha provocado una baja por lesiones.

El suceso se produjo, tal y como asegura la federación FeSP UGT, cuando el trabajador acudió a la llamada del personal médico ya que un hombre violento, que se había colado en el Hospital Provincial a través del servicio de Urgencias, se había escapado por el centro. Entre el personal de seguridad y la Policía Nacional, ocho personas en total, lograron reducirlo tras encontrarlo en un estado muy violento presuntamente debido a los efectos de sustancias estupefacientes.

El resultado de esta intervención para el personal de seguridad han sido lesiones que le han provocado la baja médica y lesiones a alguno de los agentes de la Policía, que también se habían acercado al centro tras ser necesaria llamada al 091 para poder controlar la situación con un solo vigilante.

FeSP UGT informa, asimismo, que mientras el detenido era trasladado profirió amenazas de muerte contra el vigilante de seguridad y destaca que "eso no conlleva la misma gravedad que si las profiriera contra un agente de Policía".

Desde esta central sindical, una vez más, solicitan al Sergas que "estudie la posibilidad de un aumento significativo del personal de seguridad, así como su dotación de medios.