El Concello de Moraña vinicia el Plan de Vías Municipales 2020 con un plan de mejora de las pistas internas de la parroquia de Lamas, viales que conectan los lugares del Souto, Aldea da Fonte y Grixó desde el entronque con la carretera autonómica PO-226.

Una vez reactado el proyecto de ejecución, la obra está en fase de contratación y se realizará en tres tramos que presentan diferentes características y que, conjuntamente, cuentan con 830 metros de longitud.

La obra supondrá una inversión de casi 40.000 euros, financiados por la Xunta, y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses desde la firma del acta de replanteo.

La mejora consistirá en la limpieza integral de los arcenes, el aprovechamiento máximo de la plataforma de la calzada que está limada por la vegetación en diversos puntos, la dotación de márgenes de zahorra en los lugares con sobreancho, el fresado en las zonas de vieja pavimentación, el reasfaltado con mezcla bituminosa en caliente de cinco centímetros de grueso y el realce de las tapas de registro de saneamiento.