El Concello de A Lama ya cuenta con una amplia y completa área de recreo y esparcimiento en la parroquia de Xesta. Un lugar "concebido para servir de punto de encuentro vecinal", según el gobierno gallego.

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, visitó ayer el municipio para conocer el resultado de los trabajos realizados gracias a la colaboración entre la Xunta y el Concello. Estos contaron con un inversión de 55.000 euros y consistieron en la ejecución en el Lugar de Abaixo de un nuevo parque biosaludable con una amplia zona de recreo, localizado justo al lado del parque infantil que ya existía en esta parroquia.

La actuación, finalizada en diciembre, se llevó a cabo en virtud de un convenio firmado entre la Xunta y el Concello que cofinanciaron las obras en un porcentaje de un 70 y un 30% respectivamente.

Ángeles Vázquez explicó que esta nueva zona de recreo y ocio ocupa una superficie de más de 1.100 metros cuadrados y está dotada de una amplia gama de juegos biosaludables para adultos, mesas y bancos fijos, una pérgola, una fuente y una zona de barbacoas con asador. También resaltó los trabajos de urbanización que se llevaron a cabo en el viario de acceso, la ejecución de aceras y el acondicionamiento en el entorno de un aparcamiento adaptado a las nuevas necesidades previstas en la zona.

La conselleira recordó que gracias al Plan Hurbe la Xunta colaboró con las entidades locales en la ejecución de 200 actuaciones y solo el pasado año asumió 200 compromisos.