Los vecinos de O Busto expresan su satisfacción tras haberse descartado la posibilidad de que abriese sus puertas en el barrio una lavandería industrial.

"El problema arrancaba muchos meses atrás y nos llevó a los vecinos a presentar ante el Concello casi 200 firmas reclamando que interviniese para impedir una instalación de ese tipo", recuerdan los afectados, que esta semana celebraron una reunión con el propietario del inmueble donde se temía que se instalase el nuevo equipamiento, el concejal de Urbanismo, Manuel Santos y edil socialista Manuel Pazos.

En esta reunión, "tensa por momentos pero muy constructiva", añaden, "se aseguró por parte del propietario que va a dedicar ese bajo a garajes y no tiene intención de trasladar allí su actividad de lavandería".

Por su parte, los vecinos "le indicamos que no queremos el mal de nadie pero sí dormir tranquilos, y que si cumple su palabra allí será bienvenido". También advirtieron que en caso de incumplirse este compromiso "actuaríamos con toda la contundencia que permitiese las leyes, acudiendo si fuese preciso a los tribunales y la movilización".

Este problema ha impulsado la creación de una asociación vecinal "que ya no tenemos intención de parar", anuncian, para reclamar inversiones en el barrio.