Los Bomberos de Pontevedra recuperaron en la mañana de hoy del río Lérez el cuerpo sin vida de una mujer de 47 años de edad que apareció flotando en el cauce fluvial. El hallazgo lo realizaron tres personas que paseaban por la orilla del río en las inmediaciones de Monte Porreiro, a la altura de la pasarela junto al antiguo balneario.

Las tres personas que descubrieron el cadáver, que casualmente eran policías nacionales jubilados, se pusieron en contacto de inmediato con la Comisaría de la Policía Nacional que envió varias patrullas a la zona.

Una vez allí, los agentes requirieron la presencia del equipo de salvamento acuático de los bomberos que retiraron el cadáver del río y lo pusieron a disposición de los agentes.

Estos comprobaron que se trata de una mujer de 47 años de edad y vecina del municipio de Pontevedra cuya desaparición había sido denunciada por su familia hace dos días en la Comisaría de Pontevedra.

Posible accidente

Ahora los agentes tratan de aclarar las causas de la muerte, y aunque no se descarta ninguna posibilidad a la espera de lo que pueda determinar la autopsia, inicialmente no parecen apreciarse signos de violencia que puedan hacer sospechar de la participación de terceras personas en el suceso, según confirman fuentes de la Comisaría. Por lo tanto, las primeras hipótesis con las que trabajan los agentes se decantan más bien por una muerte accidental o un suicidio.

Desde la Comisaría de la Policía Nacional han confirmado que la hermana de la fallecida denunció su desaparición el miércoles por la noche a través de una llamada al 112 después de haberla buscado toda la jornada por los lugares que ella suele frecuentar sin haber podido localizarla.