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Docentes del Luís Seoane conocen las realidades de los productores de alimentos

Seis maestros del módulo de Mercadotecnica del Comercio Alimentario se forman con expertos del sector para realizar posteriormente actividades educativas con el alumnado

Una empleada trabajando en una fábrica tradicional de quesos gallegos. // FdV

Docentes del Ciclo Medio de Comercialización de Productos Alimentarios, que se imparte en el IES Luís Seoane en la modalidad de Formación Profesional Dual, ofertado por la Consellería de Educación, participan en la actualidad en la creación de actividades y recursos educativos para el módulo de Mercadotecnia del Comercio Alimentario de la mano de productores de alimentos frescos.

En concreto, son seis los docentes los que se están formando y conociendo la realidad de los productores gallegos de elaborados cárnicos y lácteos, así como de frutas, hortalizas y pescados, entre otros. El objetivo de esta iniciativa es que los maestros transformen posteriormente lo aprendido con los expertos en actividades educativas para desarrollar en el aula con su alumnado y trasladarles en las clases experiencias de producción y distribución comercial reales.

A través de este grupo de trabajo, estos seis profesores del centro pontevedrés también tienen la oportunidad de realizar sesiones formativas con los distribuidores de los alimentos y con empresas de márketing y publicidad, para así conocer la cadena de producción alimentaria de principio a fin.

El pasado mes de octubre de 2019, la Consellería de Educación convocó, dentro de la Planificación de Formación del Profesorado, los proyectos de formación específicos para el profesorado que imparte docencia en las enseñanzas de Formación Profesional en centros públicos.

El IES Luis Seoane, que forma parte del proyecto "Diseño y Desarrollo Curricular en el Módulo de Mercadotecnia del Comercio Alimentario" junto con el IES Ramón Menéndez Pidal (A Coruña), el IES A Pontepedriña (Santiago de Compostela), el IES La Guía (Vigo), el CIFP Portovello (Ourense) y el CIFP Rodolfo Ucha Piñeiro (Ferrol), que es también el centro coordinador del proyecto, se adhirió a este plan de formación con la finalidad de implementar los conocimientos de los docentes.

El hecho de que estas sesiones formativas tengan especial relevancia se debe al carácter innovador de las mismas, dada su metodología de aprendizaje cooperativa y por la participación conjunta de seis centros educativos de la comunidad gallega.

Una vez finalizada la formación, los docentes aplicarán en el aula con su alumnado los conocimientos adquiridos.

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