Vuelven a aparecer en la comarca de Pontevedra los billetes falsos utilizados en rodajes de películas o anuncios. Si el pasado mes de octubre era la Policía Nacional de Pontevedra la que alertaba de que alguien estaba intentando colar estos billetes como de curso legal en algunos establecimientos de la capital, ahora es la Policía Local de Poio la que ha detectado uno de ellos y alerta de su presencia en la zona.

Concretamente, en este caso se trata de un billete de 20 euros de imitación con el que alguien logró pagar en un establecimiento de esta localidad. Desde la Policía Local vuelven a remarcar que se trata de imitaciones de baja calidad y relativamente fáciles de distinguir y detectar dado que en un lateral llevan una inscripción en inglés en la que advierten de que no son de curso legal. No obstante, pese a ello y en la vorágine a veces de las transacciones comerciales, este aviso puede pasar inadvertido para el comerciante, sobre todo con los billetes más pequeños.

Y es que desde la Policía Local señalan que, aunque se ha detectado este caso de un billete de 20, las falsificaciones se dan en casi todos los valores habituales (desde cinco a cincuenta euros) pero son las de cinco y diez euros las más habituales dado que por su valor más bajo es probable que se preste menor atención a su autenticidad.

Al igual que ocurrió en octubre en Pontevedra, en el caso del billete falso de Poio es un billete que es utilizado para el rodaje de películas y anuncios publicitarios pero queda comprobado que alguien los está usando para realizar pagos, lo que advierten que es un delito que los agentes municipales ya están investigando.