La Concejalía de Deportes ultima la organización de la segunda edición del Duatlón Poio, que tendrá lugar el próximo 23 de febrero en el entorno de la playa de Lourido, con la vista puesta en el Campeonato de España de 2021. El Concello aspira a acoger esa prueba, lo que podría suponer, además de un atractivo desde el punto de vista deportiva, significaría un importante ánimo para la actividad hostelera y comercial de la localidad en plena temporada baja.

La edil de Deportes, Marga Caldas, entiende que tanto el Concello como el Club Triatlon Motobike Poio Galaico, organizadores del Duatlón Poio, cuentan con una experiencia más que contrastada en la celebración de este tipo de eventos deportivos. "Queremos mostrar que somos capaces de estar preparados para dar acogida a una prueba de esta magnitud, que podría traer a nuestra villa a más de 2.000 participantes", explica la concejala. Caldas señaló que en los próximos días comenzarán a mantener contactos con los responsables de los hoteles de la zona en la que se desarrollaría el campeonato para buscar fórmulas que ayuden a aumentar la demanda hotelera en esa época. Además, el Concello está dispuesto a asumir el 100% de la inversión necesaria para hacer realidad esta iniciativa.

Con respeto al II Duatlón Poio, la organización recuerda que se trata de una prueba que será clasificatoria, precisamente, para el Campeonato de España. El torneo constará de una prueba de carácter popular, además de la de élite femenina y masculina. Por último, Caldas recuerda que en los últimos años se vienen desarrollando en Poio diferentes pruebas de duatlón, triatlón o actuatlón, contando con una gran participación. "Seguiremos en esta línea para continuar ampliando la oferta deportiva", senencia.