El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer la parroquia de Alba con el objetivo de anunciar la licitación de la nueva senda peatonal entre Alba y San Caetano, en la PO-225.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de casi 632.000 euros, en el que se incluye el pago a los titulares de las 36 fincas necesarias para ejecutar esta nuevo sendero peatonal. Se trata de un itinerario planificado por el Gobierno gallego en el marco del Plan de Sendas en la comarca de Pontevedra, cofinanciadas con Fondos Feder 2014/2020.

En concreto, las actuaciones se centrarán en un tramo de unos 600 metros en el trecho de la carretera PO- 225, que conecta las poblaciones de Alba y San Caetano y las empresas ubicadas en la zona, y que coincide con el trazado del Camino de Santiago Portugués. La senda se ejecutará por el margen izquierdo de la carretera autonómica. Para acometer este itinerario será necesario rectificar la curva existente entre los puntos kilométricos 0+860 y 0+940; reordenar la intersección en el punto 0+910, mejorando su seguridad, e instalar una pasarela de 13,10 metros de longitud sobre el río Cortes, que permite evitar el tránsito de peones por un punto estrecho de la carretera.

Las empresas interesadas tiene así 26 días desde ayer para presentar sus ofertas y el plazo de ejecución de las obras será de seis meses.

En su visita, el delegado territorial destacó que esta intervención no solo se debe a la ejecución de la senda, sino a la "puesta en valor del entorno".