El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, informó ayer del inicio de las actuaciones de mejora y condicionamiento del firme de la carretera N-640 a su paso por las conocidas como curvas de Castro Loureiro, entre los municipios de A Estrada y Cuntis.

Concretamente, los trabajos se están desarrollando entre los kilómetros 209 y 210 un tramo de una gran intensidad circulatoria que destaca por su peligrosidad y por la elevada tasa de siniestralidad.

Precisamente, reducir los accidentes de tráfico en este "punto negro" es el objetivo principal de estas obras que desarrolla el Ministerio de Fomento. Para lograr los mejores resultados, el proyecto contempla la aplicación de un microfresado con posterior dotación de una capa de pavimento especial antideslizante con la que pretende potenciar la seguridad de la circulación a largo plazo.

El alcalde expresó su satisfacción por la puesta en marcha de una "actuación muy necesaria, porque a pesar de las mejoras realizadas hace un año los accidentes continuaron siendo constantes". "De este modo" -añadió Campos- "esperamos que esta medida suponga una solución definitiva sobre la seguridad viaria de la zona y se reduzcan de manera destacable los siniestros de tráfico que se vienen produciendo en los últimos años".

Reunión

El regidor recordó la reunión mantenida el pasado mes de diciembre con la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, en la que también participó la teniente de alcalde, Conchi Campos, y que tuvo como punto principal la adopción de medidas para mejorar la seguridad viaria de la N-640 y tratar de reducir los continuos accidentes que se producen en esta carretera.

Así, Manuel Campos subrayó que "estas actuaciones son fruto de las demandas y de las gestiones realizados por el equipo de gobierno de Cuntis con la Subdelegación de Gobierno y reflejan también el compromiso de Maica Larriba con el municipio".