El Concello de Cerdedo-Cotobade ya tiene prácticamente cerrado su programa de actividades para el Carnaval 2020, que arrancará este fin de semana con los talleres de elaboración de disfraces y de carrozas en seis parroquias y cuyo objetivo es favorecer las relacione vecinales y fomentar la participación de grupos de vecinos del municipio en el Domingo de Piñata con el que se cerrarán estas fiestas el 8 de marzo en el pabellón de Carballedo.

Los talleres, gratuitos y orientados a públicos de todas las edades, arrancarán mañana y tendrán lugar semanalmente en las parroquias de Almofrei (19-21 horas), Borela, Carballedo (16.30-18.30 horas), Caroi, Viascón (11.30-13.30 horas) y Valongo.

Tras esta actividad previa, las fiestas propiamente dichas comenzarán el domingo 16 de febrero con la undécima edición de la Festa do Petote, que servirá para degustar el típico cocido de Carnaval acompañado por el bollo de maíz típico de Cotobade. A falta de cerrar algunos detalles, se mantendrá el exitoso formato de calle del pasado año con posterior degustación en los restaurantes. Ya el domingo 23 de febrero, se celebrará la tradicional Festa do Entroido en el pabellón municipal de Cerdedo.