Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos pontevedreses se disputan la presidencia del campo de golf de Meis

Algo más de 800 personas están llamadas a votar el próximo domingo en las elecciones del club Chan do Fento, entidad que se encarga del área deportiva del campo de golf de Meis y que forma parte del patronato de la Fundación Monte Castrove.

El proceso electoral se convocó tras la dimisión del anterior presidente, forzada por el clima de malestar que se generó entre una parte de los socios de Chan do Fento tras conocer a través de los medios de comunicación los cambios impulsados en el campo por el nuevo presidente de la Fundación, el concejal de Meis José Ramón Vidal Juviño.

En las elecciones del domingo, los socios de Chan do Fento podrán escoger entre dos candidatos a la presidencia, ambos vecinos de Pontevedra. Se trata de Jaime Dobarro Buitrago y José Manuel Calvo García.

El club Chan do Fento cuenta actualmente con 937 socios, pero sus estatutos establecen que para poder votar hay que estar en posesión de la licencia federativa del club y ser mayor de edad. Dos condiciones que cumplen 834 miembros. Para poder ejercer el derecho a voto este domingo, 26 de enero, es necesario acudir con el documento de identidad.

La votación será en una urna instalada en la cafetería del campo de Meis. El horario es de 11.00 a 19.00 horas, y si no se produce ningún imprevisto significativo es probable que en torno a las ocho de la tarde ya se conozca al candidato ganador. En días posteriores, este anunciará la composición de su equipo, puesto que el domingo se vota únicamente el cargo de presidente, y es este quien después nombra el resto de integrantes de la directiva.

5% del censo

El censo era a 15 de enero pasado de 834 personas, pero en el pasado el club Chan do Fento llegó a tener más de 3.000 fichas. A raíz de la crisis económica iniciada en 2008, estas cifras se desinflaron dramáticamente.Es una incógnita el número de personas que acudirán a votar el domingo. Los cambios planteados por el nuevo presidente de Monte Castrove -y respaldados por unanimidad por los demás patronos de la Fundación- sentaron mal en una parte de la masa social del campo, hasta el extremo de que estos forzaron la marcha del anterior presidente de Chan do Fento, José Carlos Otero.

Compartir el artículo

stats