El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, y el concejal, José Manuel Lema, visitaron junto con el Delegado Territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís y el director del Agader, Miguel Pérez Dubois, las obras de mejora que el Concello está llevando a cabo tanto en el camino de acceso a la aldea de Portela cómo en la pista del interior del núcleo.

En la visita también estuvieron presentes los técnicos redactores del proyecto y vecinos del lugar. El proyecto permitirá arreglar el firme de un trecho de 810 metros de longitud que se encontraba en un muy mal estado de conservación, dando así respuesta a las demandas planteadas por la parroquia.

El presupuesto total de la intervención asciende a 34.950 euros y viene propiciada en virtud de un convenio firmado entre el Concello y la Xunta. Se trata de una cantidad que pone de manifiesto, como afirma el alcalde, "la apuesta decidida del gobierno municipal por el rural y por seguir mejorando los servicios de nuestras parroquias". Concretamente, Manuel Campos destacó que Portela es una de las localidades en las que el ayuntamiento está plasmando el compromiso de su gobierno para seguir incrementando las infraestructuras rurales y calificó como "muy necesaria para el vecindario" la presente obra.

La Consellería de Medio Rural invirtió otros 54.752 euros que permitieron arreglar los viales de Fuchacos, Mesego y Touceda. En total, la Consellería invirtió casi 90.000 euros en el último año en reparar las vías del rural cuntinense. Miguel Pérez destacó el compromiso de la consellería en la dinamización del campo.