El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) y su nueva junta directiva, encabezada por su presidente Alfonso Martinez Cacheda, están presente un año más en una cita ineludible para el sector turístico del municipio, la Feria Internacional de Turismo Fitur, la feria de turismo más importante de España y una de las más relevantes a nivel internacional. En ella se dan cita más de 30 empresas del sector turístico de Sanxenxo para presentar las últimas novedades y sus productos turisticos a cientos de potenciales clientes presentes en la feria.

A través de su presencia y participación en la feria, para la que disponen del área de reuniones en el stand de Galicia, gestionado por el Clúster Turismo de Galicia, los empresarios de Sanxenxo ponen en valor las mejores cualidades del destino, realzando la calidad turística que lidera el sector turístico de Sanxenxo a nivel nacional en lo que se refiere al ratio número de empresas y destino. Una calidad que el ICTE le reconoce a través de la entrega a seis empresarios de Sanxenxo de los diplomas de la Q de Calidad en el evento la Noche Q, que tendrá lugar el viernes en Madrid, distintivos que se suman a los 44 en el Ayuntamiento, a los 115 sellos de compromiso de calidad turística SICTED y 8 sellos de Galicia Calidade con los que cuenta Sanxenxo.

De igual forma los empresarios presentan a touroperadores nacionales e internacionales la oferta de alojamiento, restauración y oferta complementaria haciendo hincapié en los períodos fuera de temporada alta para seguir impulsando la desestacionalización. Además, el sector turístico del municipio también está presente en la feria a través de la presencia de las empresas Interrias y Cntravel, que cuentan con stand propio en la feria.

El Consorcio de Empresarios de Sanxenxo mantiene una presencia muy activa en la primera cita profesional del año a través del espacio de trabajo con el que, un año más, cuenta el sector gallego para mantener sus encuentros profesionales dentro del stand de Galicia, anexo a la zona de presentaciones.

A través de la agenda y de las mesas de trabajo, los profesionales del sector cuentan con un espacio gestionado por el CTG para mantener sus encuentros durante los días dedicados al sector profesional, entre el miércoles y el viernes, en un área en la que el CTG ha dispuesto 12 mesas de trabajo así como dos personas para gestionar las reservas de espacio que permita sacar el máximo provecho al espacio que Galicia tiene en esta feira internacional.