El Concello presentó esta mañana las líneas generales de actuación en un nuevo barrio de la ciudad para adaptarlo al modelo urbano existente en el resto de Pontevedra. En concreto, la próxima remodelación tendrá lugar en el entorno de la calle Raíña Vitoria, en donde se ejecutarán los trabajos necesarios para integrar la zona con el resto de la ciudad, mejorar la seguridad vial y la movilidad en la misma, así como realizar una puesta en valor del patrimonio urbanístico, arquitectónico e inmaterial existente en el lugar.

Así lo anunció el responsable de Obras, Demetrio Gómez, quien avanzó que se llevarán a cabo dos estudios que definirán a posteriori las zonas urbanas concretas sobre las que se actuarán y que estarán comprendidas entre las Palmeiras, San Roque, avenida de Marín, Manuel del Palacio y Rosalía de Castro. Gómez aseguró que se trata del proyecto "más ambicioso que se va a poner en marcha en la ciudad y considero que con esta remodelación ganaremos mucho espacio".

Para el concelleiro es de absoluta prioridad mejorar la conexión de este barrio con el resto de la ciudad, así como priorizar la movilidad peatonal y reforzar la seguridad vial en el entorno de las guarderías O Toxo y Bambi y del IES Sánchez Cantón. En función de lo que determinen sendos estudios, el Concello adoptará las medidas necesarias para una posible reordenación del tráfico.

Por otra parte, Demetrio Gómez señaló que la remodelación tendrá que llevarse a cabo en diversas fases, debido a su gran complejidad y a la amplitud de la zona en la que se prevé actuar, pero que las primeras obras "darán comienzo este año".