El Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados ha decretado la puesta en libertad sin fianza del detenido en Sanxenxo el pasado domingo tras haberse dado a la fuga cuando iba a ser detenido por agentes de la Guardia Civil por sus múltiples antecedentes. El sospechoso está siendo investigado por presuntamente haber cometido dos delitos de estafa, un delito de atentado contra agentes de la autoridad, conducción temeraria, daños en vehículo, apropiación indebida de vehículo y usurpación de estado civil.

En concreto, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados en relación a una presunta estafa, un atentado contra agentes de la autoridad, conducción temeraria y daños en vehículo cometidos el pasado 19 de enero en Sanxenxo, cuando se dio a la fuga; a favor del juzgado que estaba de guardia en Caldas, en relación a una presunta estafa en una estación de servicio, que habría tenido lugar el 12 de diciembre de 2019; y a favor del juzgado que estaba de guardia en Vilagarcía de Arousa en relación a una presunta apropiación indebida de vehículo y usurpación de estado civil sucedidos el pasado 5 de enero.

El historial delictivo de esta persona y su lista de cuentas pendientes con la Justicia son tan amplios que, una vez que los agentes de la Compañía de Vilagarcía detectaron su presencia en Sanxenxo el pasado domingo, diseñaron un dispositivo para apresarlo.

Ocurrió sobre las 18 horas, cuando los agentes dieron el alto a esta hombre en calle de A Coruña cuando se estaba introduciendo en un vehículo de alta gama, un Aston Martin, valorado en 50.000 euros. Sin embargo, esta persona hizo caso omiso a las indicaciones de los guardias civiles, subió al coche y aceleró la marcha, iniciando una temeraria huida por las calles de Sanxenxo y Portonovo a toda velocidad.