El rey emérito se dejará ver con más frecuencia por Sanxenxo a partir de esta primavera. Está previsto que Juan Carlos de Borbón pasé al menos un fin de semana al mes en la localidad entre marzo y noviembre de 2020. Además, es muy probable que no se mueva de la zona durante todo septiembre, cuando tendrán lugar varias competiciones deportivas de vela.

Así lo aseguran fuentes del Club Náutico de Sanxenxo, que desmienten la información publicada por la periodista del corazón Pilar Eyre en la revista "Lecturas", en la que asegura que el rey se habría mudado a la villa.

Según Eyre, el monarca habría rehecho su vida porque la "Zarzuela ha llegado a convertirse en una prisión siniestra y hostil, en la que no soportaba estar más de un día". "Poco a poco, la opción Sanxenxo ha ido ganando enteros, hasta el punto de que se ha trasladado allí casi de forma permanente", asegura.

Aunque afirma que el rey emérito podría vivir en unos camarotes destinados a los capitanes en el Club Náutico de Sanxenxo o en la casa de su amigo y presidente del citado club, Pedro Campos, fuentes cercanas a este desmintieron ambos supuestos. El primero porque "por ley no pueden existir este tipo de camarotes en un club náutico" y el segundo porque "solo pasa un fin de semana en casa de Pedro Campos cuando viene, como harían otros dos amigos cualquiera; y eso no quiere decir que se haya mudado a su casa".

Dichas fuentes se muestran críticas con las palabras de Pilar Eyre, que concluye el reportaje asegurando que el rey emérito, "en Sanxenxo, se siente querido y respetado, además de que lo rodea un círculo de discreción máxima, no solo por el reservado carácter gallego, sino porque Campos y los suyos, que lo conocen desde hace muchos años, son tan fieles que aceptan los gastos onerosos que representa tener al abdicado rey como huésped sin una sola queja".