La Guardia Civil detuvo ayer a un ciudadano de nacionalidad portuguesa acusado de un presunto delito contra la salud pública al ser sorprendido con estupefacientes en un control de carretera.

Los hechos se produjeron durante la jornada de ayer en el transcurso de un punto de verificación de vehículos establecido por efectivos de la patrulla de seguridad ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra en la autopista AP-9, a la altura del peaje de Vilaboa.

La actitud sospechosa del conductor de uno de los vehículos interceptados en el dispositivo propició que los agentes del control realizasen una minuciosa inspección del turismo, que circulaba en dirección a Vigo. En el registro del vehículo y del conductor encontraron escondidos varios envoltorios que contenían algo más de 2.000 dosis de cocaína.

Inmediatamente se procedió a la detención del conductor, único ocupante del vehículo, como supuesto autor de un delito contra la seguridad pública, por tráfico de drogas. El detenido, junto con la droga incautada y las diligencias instruidas, pasará durante la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas.