El Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados ha decretado la puesta en libertad sin fianza del detenido en Sanxenxo el pasado domingo, día 19 de enero, tras haberse dado a la fuga cuando iba a ser detenido por agentes de la Guardia Civil por sus múltiples antecedentes. El sospechoso está investigado siendo investigado por presuntamente haber cometido dos delitos de estafa, un delito de atentado contra agentes de la autoridad, conducción temeraria, daños en vehículo, apropiación indebida de vehículo y usurpación de estado civil.

En concreto, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados en relación a una presunta estafa, un atentado contra agentes de la autoridad, conducción temeraria y daños en vehículo cometidos el pasado 19 de enero en Sanxenxo, cuando se dio a la fuga; a favor del juzgado que estaba de guardia en Caldas de Reis, en relación a una presunta estafa en una estación de servicio, que habría tenido lugar el 12 de diciembre de 2019; y a favor del juzgado que estaba de guardia en Vilagarcía de Arousa en relación a una presunta apropiación indebida de vehículo y usurpación de estado civil sucedidos el pasado 5 de enero.

El historial delictivo de esta persona y su lista de cuentas pendientes con la Justicia son tan amplios que, una vez que los agentes de la Compañía de Vilagarcía detectaron su presencia en Sanxenxo el pasado domingo, diseñaron un dispositivo para apresarlo.

Ocurrió sobre las 18 horas, cuando los agentes dieron el alto a esta hombre en calle de A Coruña de Sanxenxo cuando se estaba introduciendo en un vehículo de alta gama, un Aston Martin, valorado en 50.000 euros. Sin embargo, esta persona hizo caso omiso a las indicaciones de los guardias civiles, subió al coche y aceleró la marcha, iniciando una temeraria huida por las calles de Sanxenxo y Portonovo a toda velocidad. Según fuentes de la investigación, este conductor no dudó en circular a gran velocidad y poner en riesgo a numerosos usuarios de la calzada, tanto peatones como conductores y pasajeros de otros vehículos.

En su precipitada fuga, este conductor no tuvo reparos en golpear con su coche de lujo a uno de los vehículos de la Guardia Civil que intentaba cerrarle el paso, que a su vez acabó colisionando contra el turismo de otra usuaria sin que hubiera que lamentar daños personales. Finalmente el coche apareció abandonado en una pista de Noalla, mientras que el conductor fue localizado por los agentes caminando con una maleta en esta misma parroquia sanxenxina.

Sus delitos más conocidos son aquellos que tienen que ver con la apropiación de vehículos de alta gama de manera fraudulenta. Asimismo, esta persona tiene tras de sí un amplio historial delictivo por impagos establecimientos hoteleros, gasolineras, etc, es decir, un experto en lo que se conoce como "simpas". Este vecino de Sanxenxo, de 31 años de edad, se aprovecha de su doble nacionalidad española y belga para sustraer coches en los Países Bajos y traerlos a España para introducirlos en el mercado, y viceversa.