Cuntis contará próximamente con su primer punto de recargo para vehículos eléctricos. Se trata de un proyecto pionero en la localidad que acometerá el Concello gracias a una aportación de más de 12.000 euros concedida al amparo del Plan Moves del Instituto Energético de Galicia. Como informó al alcalde, Manuel Campos, Cuntis se suma así a las líneas de actuación necesarias para fomentar una movilidad eficiente y cada vez más sostenible.

El punto de recargo se instalará en las cercanías del consistorio, junto a la Plaza de la Constitución, una zona céntrica, accesible y muy concurrida tanto por el vecindario como por los turistas, de manera que tendrá visibilidad y será de gran comodidad para su uso.

Se destinarán al dispositivo de recargo dos plazas de estacionamiento en batería que serán debidamente señalizadas y reservadas para este fin, ya que actualmente son de aparcamiento común.

Las obras necesarias para la instalación -que incluirán la extensión de la red eléctrica hasta el punto- darán comienzo en el próximo mes de febrero y se prevé que el puesto pueda estar en funcionamiento en marzo. El poste tendrá una potencia de 22 kw trifásica.