El diputado de Infraestructuras, Gregorio Agís, manifestó su "vergüenza y estupefacción" ante las críticas del portavoz del PP en la Diputación de Pontevedra, Jorge Cubela, sobre las actuaciones en la carretera provincial EP 0508, en Curro en Barro.

Agís pidió al PP "que por lo menos sean un poco más originales a la hora de hacer oposición y dejen de una vez de salir a pedir proyectos para las carreteras provinciales que saben perfectamente que el gobierno de Carmela Silva ya tiene en marcha". "Hacen ustedes el ridículo, subrayó el diputado, y no engañan a nadie". "De hecho, dijo Agís, no se puede pedir mayor eficacia; la reunión del alcalde con la Diputación fue en diciembre y un mes después tenemos el proyecto y comenzamos las obras, más eficiencia imposible".

El responsable provincial de Infraestructuras recordó que "no es que el PP no se entere de nada. El problema es que Cubela conoce perfectamente que desde principios de diciembre el ayuntamiento de Barro y la Diputación ya tienen en marcha los proyectos para dotar de mayor seguridad a este viario con la construcción de arcenes transitables, tal y como solicitó el propio alcalde que consideró prioritaria esta actuación en su municipio para este mandato".

El responsable de Infraestructuras habló de "mala fe de los populares porque el propio alcalde informó en diciembre de este proyecto en el pleno y, sin embargo y para variar, el PP sale ahora a pedirlo en un intento patético de aprovechar lo que ya ha decidido la Diputación para montar bronca".