Alguien que acude a ver un partido de fútbol armado con un bate de béisbol no va con buenas intenciones. Y es que este es uno de los objetos que requisó la Policía Nacional ayer a los radicales del Pontevedra C. F. y del Racing de Ferrol en los prolegómenos del partido que los enfrentó ayer en Pasarón.

Según informó la Comisaría, el dispositivo evitó que pudiera producirse una batalla campal, dado que ambos grupos radicales se buscaron en todo momento, especialmente los del Pontevedra a los del Racing, pero la presencia policial disolvió todos los conatos de altercado que se produjeron. Debido a la rivalidad existente entre ambas aficiones y tras la catalogación del partido como de alto riesgo por parte de la Oficina Nacional del Deporte, el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría provincial planificó un dispositivo de orden público para el partido en colaboración con el grupo de atención al ciudadano (GAC) para facilitar la seguridad del evento.El operativo se inició a las 10 de la mañana con el fin de asegurar que las aficiones no coincidieran en ningún lugar al mismo tiempo en la medida de lo posible. Desde primeras horas de la mañana los agentes de la Policía Nacional acompañaron al autobús de la afición visitante desde la entrada a la ciudad y manteniendo a posteriori y en todo momento a los aficionados controlados. Según explicó la comisaria, Estíbaliz Palma, fueron unos 50 los aficionados "radicales" los que se desplazaron desde Ferrol a Pontevedra, en donde les esperaban en las calles en torno a un centenar de seguidores ultras del equipo local, según indicaron los mandos policiales. La comisaria se mostró convencida de que si no se produjeron incidentes entre ambos bandos fue gracias a que la Policía Nacional los mantuvo separados, a pesar de que "ambos bandos querían encontrarse". Destacó, además, que eran los aficionados locales los que más intentaron buscar a los visitantes, aunque "estos también se mostraban receptivos a ser encontrados".

A pesar de que se produjeron momentos de tensión, sólo se produjo un pequeño conato de altercado entre aficiones cuando se dirigían al estadio pero gracias a la rápida y eficaz reacción del GOR no fue más allá. El partido se desarrolló sin incidentes dignos de mención.

Durante el operativo se efectuaron tres actas de incautación de bengalas, sustancias estupefacientes y un objeto contundente. Un total de 70 personas de ambos grupos fueron indentificadas y no se ha detenido a ninguna. Tanto la comisaria como la subdelegada, Maica Larriba, destacaron que se trataba de bengalas "muy potentes" y fecilitaron a la Brigada de Seguridad Ciudadana y a la de Información por la eficacia del dispositivo policial.