"Familia: raíz e refuxio na vida" es este año el lema de la Semana de la Familia, que llega a su edición número 20 e incluirá celebraciones religiosas, charlas y un concierto. Arrancará mañana a las 20.30 horas en la iglesia parroquial de San José con una oración por la familias, y se prolongará hasta el próximo sábado.

Tras la primera celebración religiosa continuará con el concierto "Quen mantén intacta a esperanza?" del cantautor Luís Guitarra, una actuación prevista para el próximo miércoles a partir de las 20.30 horas en el Teatro Principal.

Éste también será escenario de las dos conferencias previstas para los días siguientes. La del día 23 correrá a cargo del investigador cultural, escritor y guionista de televisión Diego Blanco Albarova, cuya intervención lleva por título "Érase una vez el Evangelio en los cuentos de hadas".

El viernes, día 24, será el turno del experto en ciberseguridad José Torres, que disertará sobre "La juventud ante las nuevas tecnologías: riesgos y beneficios".

Finalmente, el ciclo que celebran las parroquias del Arciprestazgo de O Lérez se despedirá el próximo sábado, día 25, con una eucaristía presidida por el arzobispo, Julián Barrio, un oficio que tendrá lugar en la iglesia de Virxe do Camiño y que dará comienzo a las 20 horas.