La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia hoy una campaña de vigilancia para controlar las condiciones en las que circulan los vehículos y así "garantizar que su estado cumple con los requisitos establecidos en la legislación vigente".

Hasta el próximo domingo, 26 de enero, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico intensificarán los controles para comprobar las condiciones técnicas de los automóviles, prestando especial atención al mantenimiento y puesta a punto de los elementos de seguridad (neumáticos, luces, señalización o parabrisas). Normalmente, la Policía Local también se suele sumar a estas iniciativas.

Al mismo tiempo, la Delegación del Gobierno en Galicia ha explicado este domingo en un comunicado que seis de cada diez accidentes de tráfico que se produjeron en 2018 contaron con la implicación de vehículos de más de 10 años.

De hecho, la institución ha hecho especial hincapié en destacar la antigüedad de los automóviles como un "factor de riesgo" a la hora de verse involucrados en accidentes de tráfico. Mientras que solo en el 17% de los siniestros en Galicia hubo implicados vehículos de menos de cuatro años. "Además, el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con aquellos en los que los automóviles tienen menos de cinco años", indican.