Marín prepara la celebración del Entroido y el Concello se encuentra ya inmerso en la elaboración de la programación y del diseño de la imagen que este año tendrá la festividad en la villa. Dispone ya de las bases del concurso-desfile del Entroido, que se celebrará el domingo 23 de febrero.

La comitiva de carrozas saldrá desde la Praza do Regueiro a las 17.00 horas (donde los grupos y comparsas participantes deberán estar a las 16.00 horas), para recorrer después toda la Avenida de Ourense, Plaza de España, Rúa Almuíña, Avenida Jaime Janer y Rúa Concepción Arenal, finalizando en el Parque Eguren.

Las categorías en las que se puede concurrir son individual, parejas, grupos y comparsas, siendo obligatorio inscribirse en una de ellas. Los premios a los que se puede optar (el pago se hará en efectivo o con un cheque del importe exacto, que se entregará el mismo día) alcanzan hasta los 1.200 euros para la comparsa ganadora. Los menores de 14 años podrán desfilar, pero no optarán a los premios.

Para inscribirse en cualquiera de estas categorías hay dos opciones. Se podrá realizar previamente a partir del martes 4 de febrero, y hasta el jueves 20 de febrero, en el Museo Manuel Torres, en horario de mañana de martes a domingo (de 11,00 a 14,00 horas) y de martes a viernes también de 18,00 a 21,00 horas. Otra opción será la inscripción el mismo día del desfile, en la Praza do Regueiro, de 16.00 a 16.45 horas, donde se habilitará una mesa para dicho fin.

El día anterior al gran desfile, el sábado día 22 de febrero, a las 16,30 horas será el desfile infantil. La inscripción en este caso tendrá lugar en el Palco de la Música entre las 15,30 y las 16,15 horas. Podrán participar los niños y niñas nacidos a partir del año 2005, es decir, que tengan menos de 14 años y solo podrán inscribirse en una de las categorías (individual, parejas o grupos). En este desfile también optarán a premios.