Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos denuncian el estado de una finca convertida en vertedero en Mollabao

Se trata de una parcela que es de dominio público y para la que el Concello ya ha pedido su cesión con el objetivo de poder actuar sobre ella -Acumula múltiples desperdicios

La parcela de Costas en Mollabao que acumula numerosos desperdicios. // Gustavo Santos

Vecinos del barrio de Mollabao siguen insistiendo en una mejora de la estética de toda esta zona que, pese a estar muy próxima al casco urbano, consideran que está "abandonada" en algunos puntos. Es el caso de una finca que está ubicada justo antes del tren del ferrocarril a Marín, en la carretera que une esta localidad con Pontevedra. Los residentes en la zona denuncian que se ha convertido en un vertedero incontrolado que da una mala imagen justo en una de las entradas a la ciudad desde la villa marinense.

Aunque la finca nunca estuvo cuidada, lo cierto es que su situación empeoró cuando se instaló en ella un indigente que habitaba un camión abandonado hasta el pasado verano. Fue entonces cuando el vehículo que esta persona utilizaba como vivienda ardió y abandonó el lugar. No obstante, allí quedaron los restos de chatarra y de múltiples electrodomésticos que acumuló en esa finca. De hecho, incluso señalan que hubo gente que acudía a llevarle estos desperdicios en lugar de acudir al punto limpio.

El resultado ha sido que ahora en la finca se acumula una gran cantidad de desperdicios y parece un "vertedero incontrolado", tal y como lamentan los vecinos.

Según explicaba ayer el concejal de Desenvolvemento Sostible y Medio Natural de Pontevedra, Iván Puentes, se trata, además, de una finca de titularidad pública. La finca en cuestión forma parte del solar de Costas que se extiende hasta la avenida de Marín y que se usa como estacionamiento. La misma en la que se instalan los feriantes durante las fiestas de La Peregrina.

Según explica, es una de las parcelas de Costas que hay repartidas por todo el municipio cuya cesión ha solicitado el ayuntamiento para poder adecentarlas y gestionar su uso de forma más adecuada, como es el caso de la que se ubica también ante el pabellón de deportes municipal. "Dado que su mantenimiento es algo que excede a una administración como Costas, la intención es su cesión al Concello para que pueda actuar sobre ellas"; indicaba ayer Puentes.

En principio, y según indicaba el concejal socialista, los últimos contactos con Costas fueron positivos respecto a la posibilidad de lograr esta cesión, pero Puentes recuerda que es necesario cubrir una serie de trámites administrativos que es lo que ha impedido, por el momento, que el Concello pueda actuar directamente sobre estas parcelas y mejorar las condiciones en las que se encuentran. En cualquier caso, el plan es que forme parte del proyecto existente para mejorar toda esa zona de Mollabao en cuando se logre la cesión.

Compartir el artículo

stats