17 de enero de 2020
17.01.2020

El puente de O Burgo se abrirá en febrero

17.01.2020 | 02:52

En la presentación del plan de necesidades para la calle de A Santiña, el concelleiro del BNG Demetrio Gómez aprovechó su intervención para dar algunos detalles de la obra que en la actualidad se está llevando en el puente de O Burgo.

El edil nacionalista comentó que los trabajos que se están acometiendo en la pasarela que conecta la ciudad con el barrio de O Burgo "avanzan a buen ritmo" y que próximamente dará comienzo la segunda fase del proyecto de reforma.

Gómez anunció que, previsiblemente, el puente "estará en uso a partir del mes de febrero" y será entonces cuando el Concello proceda a la instalación del alumbrado correspondiente, ya con el puente accesible para la ciudadanía.

Modernización

Con respecto a los elementos empleados en la remodelación, el responsable titular del departamento municipal de Obras destacó que "se modernizaron", procediendo a la sustitución del hormigón, "un material más contemporáneo", por piedra, "algo más tradicional, pero que está tratada con materiales actuales que le da un aspecto más moderno", apuntó.

Para el concelleiro nacionalista, "esto es lo lógico: que este puente, que nace antes que la ciudad, se fue adaptando a los diferentes momentos históricos que se vivieron; con lo cual, lo normal es que se adapte a los nuevos tiempos".

Habrá que esperar hasta el próximo mes de febrero para ver la estética definitiva que presentará el puente de O Burgo tras el lavado de cara realizado por el Concello, pero Gómez se mostró ya muy satisfecho con los avances realizados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


Entroido Pontevedra 2020

Todo listo en la comarca de Pontevedra para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca