El grupo municipal del PP inició esta semana una ronda de contactos con las 15 parroquias de Pontevedra para conocer las principales demandas de los vecinos del rural pontevedrés.

Durante los próximos tres meses, los populares realizarán dos visitas semanales a las zonas del rural con el objetivo de, posteriormente, presentar en el Registro municipal "una batería de propuestas en base a las reclamaciones vecinales". El PP considera que esta "es la mejor manera de conocer las reivindicaciones del rural y que por fin se vean atendidas", según destacó el responsable popular del rural, Martín Martínez. En este sentido, señaló que en la primera de las visitas, que tuvo lugar en Alba, se han recogido "numerosos ruegos y peticiones de nuestros vecinos ".

Cada uno de los concejales populares tiene asignada al menos una parroquia, de esta manera, al encuentro en Alba han asistido el presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, el responsable popular del rural, Martín Martínez, y la concejala encargada de Alba, Silvia Junco.

Tras el encuentro, Junco procedió a presentar ayer en el Registro un escrito con las propuestas en base a las reclamaciones realizadas por los vecinos de Alba. Entre dichas peticiones se encuentran el arreglo y asfaltado de pistas, la mejora de algún lavadero, la instalación de balizas que señalicen puntos de trafico conflictivos y la reposición de mobiliario municipal.

Martínez especificó que la presencia "regular e insistente en las parroquias" es fundamental para crear "un vinculo cercano y directo, para la mejora de la vida de los vecinos". Entre los planes del PP está visitar en las semanas posteriores la parroquia correspondiente para hacerles llegar el escrito a los vecinos y "mantener una revisión continua del cumplimiento de las demandas vecinales".