17 de enero de 2020
17.01.2020

La Policía Nacional sigue el rastro al autor de un robo a punta de cuchillo en una gasolinera de Pontevedra

Los agentes han logrado resolver otros dos robos con intimidación cometidos en la ciudad esta semana con la detención de dos personas

17.01.2020 | 16:36
Efectivos de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido esta semana a dos varones, uno de ellos con múltiples antecedentes policiales y el otro un joven menor de edad, como presuntos autores de dos robos con violencia que fueron denunciados en esta Comisaría, el primero de ellos ocurrido el pasado mes de julio y el segundo a principios de año.

Una vez formuladas las denuncias en Comisaría, se iniciaron las gestiones de investigación por parte del Grupo de Delitos Contra las Personas de la Brigada de Policía Judicial que finalmente desembocaron en la identificación y detención de los autores uno de ellos menor de edad. El presunto autor del robo violento del pasado mes de julio es un hombre, vecino de Vilagarcía de Arousa con varios antecedentes policiales por hechos similares.

Tras abordar a una persona de avanzada edad en la vía pública y haberse ganado su confianza, le acompañó en varias gestiones por el centro de la ciudad y una vez se aseguró de que la víctima tenía una cantidad reseñable de dinero en su cartera lo agarró por el cuello y lo tiró al suelo para hacerse con el dinero y huir del lugar a la carrera.

La colaboración de agentes policiales de la Comisaría de Vilagarcía de Arousa fue fundamental para la identificación del autor, ya que no se trataba de una persona conocida en Pontevedra.

En el segundo caso, el detenido es un menor de edad como presunto autor del robo con intimidación a otro menor en las inmediaciones de la Alameda de Pontevedra el pasado día 3 de enero. Se trata de un joven, vecino de Pontevedra implicado en intervenciones anteriores por diferentes hechos delictivos y que empleó la intimidación con el otro menor para sustraerle el teléfono móvil y marcharse del lugar a la carrera.

Por otra parte, permanece en fase de investigación otro caso de un robo con violencia en la gasolinera de O Burgo, cometido en la noche del pasado día 30 de diciembre cuando un varón que ocultaba su rostro con un casco entró en el establecimiento armado con un cuchillo de grandes dimensiones con el que intimidó a la trabajadora y consiguió sustraer el dinero que había en la caja.

Los agentes policiales del Grupo de Delitos contra las Personas en estrecha colaboración con el Grupo de Prevención de la Delincuencia de la Comisaría de Pontevedra siguen varias líneas de investigación para esclarecer los hechos e identificar al autor del atraco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca