Una joven de 28 años resultó herida ayer tras sufrir un accidente en la PO-313 en Marín. La conductora fue trasladada al Hospital Domínguez, donde quedó ingresada de carácter grave.

El accidente tuvo lugar a ls 7:25 cuando la mujer, vecina de Moaña, se salió de su carril e impactó con su vehículo contra un pequeño camión de carga, que circulaba por el lugar de Miñán a esa hora.

El automóvil, que se dirigía hacia Marín, se salió por causas desconocidas de su sentido de circulación alcanzando al otro vehículo, que se dirigía a Moaña. El conductor de este segundo vehículo, afortunadamente, salió ileso del accidente.

Los vecinos del lugar socorrieron a la joven al escuchar el estruendo provocado por el choque, que dejó a ambos vehículos también seriamente dañados, especialmente el turismo.

De hecho, ante la gravedad de las heridas de la conductora, no dudaron en ofrecerle su casa para que aguardase en el interior, dadas las malas condiciones meteorológicas de ese momento, protegida de la lluvia y el frío.

La amabilidad de los vecinos fue más allá e incluso una mujer de la misma casa se ofreció a ir a buscar a la madre de la joven a Moaña, donde reside la familia, para que pudiese acompañar a su hija al hospital. La accidentada fue ingresada en el Domínguez en Pontevedra.

Punto negro

Este nuevo accidente no ha tomado por sorpresa a los vecinos de Miñán, que son conocedores de que se trata de un vial en el que se producen frecuentes siniestros.

Hace justo una semana tenía lugar un accidente en el que un coche terminaba en un terraplén en la zona. Sucedió a mediodía y en la salida en dirección a Moaña. También en esa ocasión, tal y como informó el 112, los ocupantes salieron por su propio pie del coche.

Cuando el tiempo es malo es más habitual que se produzca algún accidente de tráfico.

Uno de los más graves tuvo lugar hace más de un año, cuando en plena curva se accidentó una moto, cuyo conductor resultó fallecido.