El Camino de Santiago se acerca a Poio a través de la iniciativa 'Mi Xacobeo: 8 hitos del Camino de Santiago'. Se trata de una actividad gratuita que se desarrollará durante varios sábados del primer trimestre de este 2020.

Ya está abierto el plazo de inscripción para la primera de las rutas, cuya parada será Tui, dentro del Camiño Portugués. La inscripción se deberá hacer a través del registro general del Concello de Poio de manera presencial o a través de la sede electrónica, cubriendo el formulario habilitado a tal efecto y aportando copia del DNI. La inscripción será individual y el plazo estará abierto hasta el 22 de enero.

El punto de salida de la ruta será la plaza del Monasterio de Poio, a las 9.00 horas. Los participantes, un máximo de 54 personas, deberán estar 30 minutos antes del inicio de la actividad.

La siguiente ruta será el 1 de febrero, entre Poio y San Cistorvo de Cena, para dar a conocer parte de la Vía de la Plata, mientras el día 8 cobrará protagonismo el Camino Francés con la etapa entre Poio y O Cebreiro. El 15 de febrero tendrá lugar la ruta Poio-Bóveda, perteneciente al Camino Primitivo. En marzo se visitarán lugares como Sobrado dos Monxes, Pontedeume, Catoira y Muxía.