Arrancan los zafarranchos de limpieza, un extenso dispositivo de mejora de la imagen urbana que se prolongará desde este mes hasta abril. En este inicio de año concejalía que encabeza Raimundo González Carballo traslada ahora este programa a los barrios de A Parda, Valdecorvos, A Seca y Mollabao.

La primera de las limpiezas generales se llevará a cabo hoy mismo en la Rúa das Fragas. Se utilizarán barredoras y limpiadoras de agua a presión tanto en la acera como en los arcenes y en la calzada, de modo que la concejalía responsable de la limpieza pide, además de disculpas por los inconvenientes, la colaboración de los vecinos y los conductores para facilitar los trabajos.

"Se actuará en distintas calles del barrio de Valdecorvos y A Parda como en Ernesto Caballero, Das Fragas, Juan Carlos I, Maruja Mallo y Abundancia", señalan los portavoces municipales. En el caso de Mollabao, se intervendrá en Rosalía de Castro hasta Benito Vicetto y Fonte Santa, ambas incluidas.

También en este primer trimestre del año se levarán a cabo los zafarranchos en la Rúa da Seca, Camiño Vello de Castela, Domingo Fontán o el polígono comercial de O Vao.

La zona de estacionamiento se vallará en las horas anteriores a los trabajos prohibiendo el aparcamiento, de modo que los vehículos que sigan estacionados serán retirados por la grúa.