El Museo Manuel Torres se adornará de camelias los días 8 y 9 del próximo mes de febrero en la Mostra Camelia e Mar, un encuentro que llega a su tercera edición y que "ya se convirtió en una cita ineludible para los amantes de esta flor", señala la organización.

Las concejales Beatriz Rodríguez e Itziar Álvarez presentaron ayer el evento en un acto en el que estuvieron acompañadas de Cristina Barreiro y Mara Fariña, organizadoras de la Mosyra y miembros de la Sociedad Española de la Camelia.También asistió el pintor Álex Vázquez, que participará en el evento con una exposición de obras inspiradas y dedicadas a la camelia.

Además de las ilustraciones que este pintor creó originalmente para la Exposición Internacional de la Camelia que se celebró en Pontevedra en 2014, en la Mostra se presentará una parte de las colecciones de sellos conmemorativos sobre camelias que reúne desde hace años el coleccionista Manuel Doval.

Camelia e Mar abrirá sus puertas el día 8 de febrero, y en la misma se presentarán las flores de más de 40 expositores, que mostrarán centenares de variedades de camelias.

Las reservas para colocar un expositor deberán hacerse vía telefónica en el 605792136 o el 663091852. Deberá indicarse un correo electrónico para posibles notificaciones, además del nombre, el número de teléfono y el número de metros que se desean reservar para el expositor.

En caso de que los expositores necesiten más información, también es posible que realicen sus consultas llamando al propio museo, en el teléfono 986891186, o remitiendo un correo electrónico a la dirección cosasabuelacris@hotmail.com .