16 de enero de 2020
16.01.2020
Faro de Vigo

El Puerto de Marín exhibe su especialización en graneles al acoger a tres buques a la vez

Dejarán 65.000 toneladas entre trigo, maíz y harina de soja de unos de sus principales tráficos

16.01.2020 | 02:43
Uno de los graneleros operando en el Puerto de Marín estos días. // S. A.

Tres buques graneleros comparten muelles estos días en el Puerto de Marín, contabilizando entre los tres una descarga de 65.000 toneladas de cereal entre trigo, maíz y harina de soja.

Se trata de los mercantes Alberta, con 200 metros de eslora y 32 de manga, que llegó procedente de Ucrania y opera en el Muelle Oeste para descargar 55.000 toneladas de maíz; el Manisa Floyen que deja 6.000 toneladas de harina de soja, y el Valentina, cuyo último puerto fue el francés de Les Sables Dâ Olonne y deja en puerto 4.000 toneladas de trigo. Los tres buques están consignados por el Grupo Nogar. El de los graneles agroalimentarios es uno de los principales tráficos en el Puerto de Marín, para el que cuenta con operadores y maquinaria especializada, además de una gran capacidad de almacenamiento y servicio ferroviario directo en los muelles de la terminal. Es uno los tráficos que cuentan con certificación europea de calidad en el puerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


Puerto de Marín

?Seguimos trabajando duro?. El presidente de la AP cree que la entidad ?resiste de forma muy razonable en un contexto convulso? y apunta a la atracción de nuevos tráficos y la apuesta por las infraestructuras como líneas maestras

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca