16 de enero de 2020
16.01.2020

El PP vigilará al nuevo Gobierno para impedir "agravios comparativos" hacia Pontevedra en los presupuestos

Rueda asegura que los populares defenderán en Madrid proyectos paralizados como la circunvalación

16.01.2020 | 02:44
Imagen del comité de dirección celebrado ayer. // Gustavo Santos

El PP de Pontevedra reunió ayer a su comité de dirección para establecer los objetivos para este año 2020. El presidente provincial, Alfonso Rueda, incidió en que es un año decisivo, en el que se van a convocar las elecciones autonómicas y, por lo tanto, la maquinaria electoral del PP continuará totalmente activada.

Rueda se refirió a la formación del nuevo Gobierno, y destacó que "desde el PP de Pontevedra seguiremos defendiendo los proyectos de la provincia en Madrid, frente a un PSOE provincial que está plenamente plegado a los intereses partidistas de Pedro Sánchez". Así, dijo que "no vamos a permitir agravios de inversiones frente a otros territorios, porque el tiempo de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno está siendo una etapa totalmente perdida para los ayuntamientos de Pontevedra".

Rueda recordó que el nudo de los Bomberos en Pontevedra, que se incluye en el pacto de investidura entre BNG y PSOE, es una actuación que estaba ya recogida "en los presupuestos generales del Estado que aprobó Rajoy". De hecho, explicó, el Gobierno de Rajoy destinó en los presupuestos de 2018 un millón de euros para esta remodelación, y reservó 6 millones para ejecutar la obra a lo largo de 2019. "Desde entonces, no se hizo absolutamente nada", lamentó.

Pero además del nudo de los Bomberos, Rueda destacó otros proyectos que también están paralizados desde la llegada de Sánchez al Gobierno y que los populares seguirán defendiendo, como por ejemplo la circunvalación de Pontevedra; una solución al impacto económico y laboral que supondría el cierre de Ence; mejoras en la N-120 y la Variante de Ponteareas, así como la ampliación de la EDAR en este ayuntamiento; la autovía Vigo-O Porriño; la supresión del peaje de Redondela; y mantener los plazos del AVE, entre otros.

El presidente del PP alentó al partido a mantener activa la maquinaria electoral ante unas elecciones autonómicas que serán "decisivas" para mantener "la estabilidad" en Galicia frente al "caos" que ejemplificó en el actual Gobierno central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca