El portavoz del PP de Poio, Ángel Moldes, compareció ayer en la plaza del Monasterio de Poio junto a miembros del grupo municipal, para anunciar que el próximo domingo, día 26 de enero, a las 13.00 horas, los vecinos de Poio volverán a formar una cadena humana alrededor de la casa consistorial para protestar por la subida del IBI y otros impuestos a todos los hogares de Poio, realizada por el gobierno local.

Según Moldes durante estos meses, muchos vecinos se acercaron a los miembros del grupo municipal para preguntarles de qué manera podían hacer llegar su descontento por la actuación del gobierno local.

Además el portavoz popular subrayó que, a diferencia de la anterior revisión castastral, que "afectó a cientos de familias y que supuso casi un millón de euros de recaudación extra para el gobierno municipal, esta vez, la subida los afectan a todos, ya que la práctica totalidad del vecindario de Poio verá incrementado su recibo de la contribución"

"¿Por que hablamos de estafa política?", señala Moldes que critica que "el gobierno local no hizo otra cosa que engañar al vecindario durante los últimos meses". Según el popular, el gobierno local, "está actuando en dirección contraria a la voluntad política de los vecinos de Poio y de lo del que ellos prometieron durante la campaña, y lo que anunciaron en su pacto de gobierno".

Por último el líder popular ataca a la concejala de Participación Ciudadana, Silvia Díaz, por el horario del pleno extraordinario del pasado martes para tratar este tema, que fue a las 9.15 horas.