Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mayor conciencia sobre los beneficios del deporte

Enero es el mes por excelencia de los propósitos de cambio de vida y de comenzar todo lo que vamos retrasando en el tiempo. Por eso es el mes en el que las salas de los gimnasios se colapsan.

Así lo viven los centros deportivos de la ciudad, que ven un aumento de hasta el 20% en las nuevas matriculas, según estima Gimnasio 24 hora Supera. "Junto con la 'operación bikini', tras las navidades, tenemos un aumento considerable de nuevos clientes y los habituales vienen más", apunta uno de los trabajadores del centro.

Los objetivos principales que se marca la gente es bajar la barriga y quemar grasa después de los excesos navideños, por ello las clases más demandadas son las del tipo spinning, zumba o cross trainning, aunque admiten que en estas fechas todas se llenan por igual.

Lo que más cuesta a estos nuevos clientes es la constancia y la excusa principal es la falta de tiempo. Por esto mucha gente acude a este gimnasio con un horario flexible: "La gente viene tarde por la noche o muy temprano por la mañana, desde las doce de la noches hasta las cinco de la mañana", señalan.

En Gimnasio Budo coinciden en que durante este mes la gente va con "bastante ánimo y a les gusta mucho tanto la sala como las clases dirigidas". Señalan que hay mucha gente que va retomando la asignatura del deporte a lo largo del año: "Hay que ser un poco constantes y conseguir que esto sea un hábito. Cuando no es así deja". En este sentido señalan que son más propenso a abandonar el propósito quienes van por obligación, "el médico me dijo que tenía que hacerlo, a esa gente el deporte no es algo que le guste y les cuesta mucho".

En este sentido apuntan que cada vez más gente va por salud, para sentirse bien, más que por el aspecto físico. "A veces el deporte no es una prioridad y debería, porque nos quitaría en muchas ocasiones de ir al médico. La gente joven tiene esto más claro, pero la gente más mayor, que nunca hizo deporte, si es constante se da cuenta del beneficio y entonces ya no lo dejan".

En este sentido señalan una gran causa los problemas de espalda que pueden mejorar con actividades como pilates o natación terapeútica. Además recuerdan que hay actividades para todas las edades, desde niños a mayores, y animan a que el deporte deje de ser un propósito para que comience a ser parte de la rutina.

Compartir el artículo

stats