16 de enero de 2020
16.01.2020

Lores critica los recortes y el Sergas afirma que nunca se invirtió tanto

16.01.2020 | 02:43

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, valoró la saturación de los servicios de Urgencias del CHOP. Médico de profesión, el regidor criticó que "hay una sensación, creo que contrastada, de deterioro de servicios públicos y expresamente de la sanidad: se está recortando inversión en equipamientos y material, y sobre todo, en personal, sanitario y de todo tipo".

Destacó que "hay ciertas especialidades que están en cuadro y eso genera un deterioro importante de la asistencia sanitaria; más allá incluso de la inversión económica, del porcentaje que destines al gasto sanitario, es un problema de planificación".

Desde el Sergas, por su parte, se respondió a las palabras del regidor asegurando que la Consellería de Sanidade recibe 4.109 millones este año, 121 millones más que el año anterior en el presupuesto más elevado de la historia y el 40% del total. Afirman que "nunca antes el Sergas dispuso de un cuadro de personal tan alto" y explica que en lo que respecta al área sanitaria de Pontevedra y O Salnés recuerdan la inversión de 140 millones de euros en el proyecto del Gran Montecelo, además de destinar un total de 1,4 millones de euros en un plan de dotación de material y aparataje para todo el área sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
'Los Futbolísimos, el Musical' llegará a Vigo, el 15 de febrero en un gran espectáculo para niños y mayores en el Teatro Afundación. FARO DE VIGO te invita a asistir en directo con el sorteo de 5 premios de 2 entradas.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca