16 de enero de 2020
16.01.2020

Los concellos adheridos al Plan Revitaliza demandan quince maestros composteros

Los municipios solicitan a la Diputación subvenciones para su contratación

16.01.2020 | 02:43

Catorce de los concellos adheridos al Plan Revitaliza acaban de solicitar a la Diputación de Pontevedra subvenciones para la contratación de quince maestros composteros con el objetivo de que se ocupen de los centros de compostaje y del control de los composteros individuales repartidos.

Las ayudas económicas, según explicó el vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, se concederá una vez supervisadas y permitirán consolidar el compostaje en la provincia de una forma profesionalizada, además de ayudar a los diferentes concellos a cumplir con los objetivos de gestión de residuos marcados por la Unión Europea.

En concreto, las entidades municipales interesadas en disponer de personal propio para llevar a cabo su plan de compostaje fueron Vilaboa, que solicita dos profesionales; Bueu, Cangas, Mancomunidade do Morrazo, A Illa de Arousa, Poio, O Grove, Ponte Caldelas, Valga, Tui, Mondariz, As Neves, Gondomar e A Guarda.

Mosquera recordó que en la Xunta de Goberno se aprobó el año pasado una partida económica para hacer frente al coste de la contratación de profesionales del compostaje. Así, la aportación de la Diputación para la formalización de estos nuevos quince contratos a lo largo del año 2020 sería de 359.716 euros, en 2021 de 107.914 y en el año 2022 de un 30% del total, lo que implica un presupuesto total de 647.489 euros.

Esta es la segunda ocasión que la Diputación de Pontevedra facilita la contratación de personal a los concellos adheridos al Plan Revitaliza. La previsión es que estas nuevas plazas se cubran con personal preparado en compostaje, de manera que se realizará un llamamiento, en primer lugar, de las personas que formen parte en la actualidad de la bolsa de empleo; aunque simultáneamente, la institución provincial acaba de abrir un nuevo proceso selectivo para crear otra nueva beca que cubra las demandas actuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca