El concelleiro de Obras, Demetrio Gómez, mantendrá esta tarde una asamblea con los vecinos de la calle A Santiña para dar cuenta de las principales reformas que el Concello prevé realizar en la zona. En la reunión, que tendrá lugar a las 20.30 horas en el Local Social do Burgo, Gómez avanzará a los residentes que el Concello estima una inversión de entre 1,2 y 1,5 millones de euros para ejecutar las obras correspondientes, que consistirán en completar el tramo urbano del Camino de Santiago, considerar buena parte del trazado como vía de plataforma única y dar prioridad peatonal a la calle, entre otras.

El responsable de Obras señaló esta mañana en rueda de prensa que el proyecto todavía está sin redactar, puesto que este aún se encuentra en fase inicial, a la espera de adjudicarlo a un equipo de arquitectura. Gómez destacó que esta primera toma de contacto con los vecinos servirá para que estos aporten ideas y "dar respuesta a todas las preguntas o inquietudes que planteen", indicó el edil nacionalista.

Gómez apuntó que todavía es pronto para hablar de plazos en cuanto a la ejecución del plan de remodelación de la zona, pero a priori, calcula que en el plazo de un año se podría "iniciar la obra".

Por otra parte, el concelleiro del BNG comentó que las obras del puente de O Burgo "avanzan a buen ritmo" y que próximamente dará comienzo la segunda fase en la que se llevará a cabo la instalación del alumbrado. Gómez anunció que "el puente estará en uso a partir del mes de febrero".