16 de enero de 2020
16.01.2020
Faro de Vigo

El Concello destinará más de 1,2 millones de euros para la reforma de la calle de A Santiña

Demetrio Gómez mantendrá esta tarde una asamblea abierta con los vecinos de la zona para dar cuenta del proyecto previsto

16.01.2020 | 13:54
El Concello destinará más de 1,2 millones de euros para la reforma de la calle de A Santiña

El concelleiro de Obras, Demetrio Gómez, mantendrá esta tarde una asamblea con los vecinos de la calle A Santiña para dar cuenta de las principales reformas que el Concello prevé realizar en la zona. En la reunión, que tendrá lugar a las 20.30 horas en el Local Social do Burgo, Gómez avanzará a los residentes que el Concello estima una inversión de entre 1,2 y 1,5 millones de euros para ejecutar las obras correspondientes, que consistirán en completar el tramo urbano del Camino de Santiago, considerar buena parte del trazado como vía de plataforma única y dar prioridad peatonal a la calle, entre otras.

El responsable de Obras señaló esta mañana en rueda de prensa que el proyecto todavía está sin redactar, puesto que este aún se encuentra en fase inicial, a la espera de adjudicarlo a un equipo de arquitectura. Gómez destacó que esta primera toma de contacto con los vecinos servirá para que estos aporten ideas y "dar respuesta a todas las preguntas o inquietudes que planteen", indicó el edil nacionalista.

Gómez apuntó que todavía es pronto para hablar de plazos en cuanto a la ejecución del plan de remodelación de la zona, pero a priori, calcula que en el plazo de un año se podría "iniciar la obra".

Por otra parte, el concelleiro del BNG comentó que las obras del puente de O Burgo "avanzan a buen ritmo" y que próximamente dará comienzo la segunda fase en la que se llevará a cabo la instalación del alumbrado. Gómez anunció que "el puente estará en uso a partir del mes de febrero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca