El Ayuntamiento de Pontevedra decidió cerrar durante la jornada de hoy los principales parques con arbolado de grandes dimensiones debido al temporal de fuerte viento y lluvia que afecta a toda Galicia.

Según informó el concello, ante la situación de alerta naranja decretada por la Aemet para este jueves, la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Natural ha adoptado la decisión "como medida preventiva".

En concreto, se ha decidido "cerrar perimetralmente los parques con arbolado de grandes dimensiones", en los que las "ramas puedan suponer un riesgo para los viandantes", han puntualizado las mismas fuentes municipales.

Por ello, el Servicio de Parques y Jardines de Pontevedra ha señalado con vallas y cinta de balizado las zonas verdes de la Alameda, el parque de las Palmeras y O Mirador.

Por el momento, el fuerte viento se está dejando ya notar en la comarca aunque no hay constancia de incidencias graves. En Pontevedra los bomberos tan solo tuvieron un aviso por un posible desprendimiento de una antena parabólica y en Sanxenxo se actuó para retirar un poste que cayó en Noalla y unas chapas de un cartel en Adina.

En esta misma parroquia, el viento también causó daños en una carpa instalada en este lugar.