La Fundación Amigos de Galicia quiso sorprender ayer a los más pequeños del centro de Amencer Aspace, y es que los usuarios no esperaban llegar a la vuelta de las vacaciones de Navidad y encontrarse con diversos detalles pensados especialmente para cada uno de ellos.

En el marco de la campaña solidaria 'Comparte Ilusión', llevada a cabo por la Fundación Amigos de Galicia en las fechas navideñas, los 20 usuarios más jóvenes del Centro de Amencer Aspace en la ciudad del Lérez recibieron ayer diversos juguetes como regalo de bienvenida al centro y de vuelta a la rutina.

Con los juguetes donados ayer, La Fundación Amigos de Galicia, con sede en Pontevedra, logró repartir un total 2.695 juguetes entre los menores que son atendidos por Amencer y otras entidades en la comunidad gallega.

Apoyo mutuo

No es la primera vez que ambas entidades lleva a cabo una colaboración, y es que el apoyo mutuo es habitual. En este sentido, cabe destacar que el año pasado, la Fundación Amigos de Galicia entregó el Programa Spidersuit al centro de Amencer Aspace en Pontevedra, valorado en 12.537 euros. Spidersuit es un programa personalizado de fortalecimiento intensivo y personalizado para menores con trastornos neuromotores.

Asimismo, el centro pontevedrés está atendiendo a las demandas de los menores derivados por la Fundación Amigos de Galicia que necesitan este tratamiento, previa valoración del personal técnico de la entidad y sin ningún coste para los usuarios ni para la entidad. Hasta el momento, ya han sido tres los pequeños derivados por la fundación que se han podido beneficiar de este programa de manera gratuita.