O Aturuxo de Melpómene y Porta Aberta Teatro fueron los dos grupos premiados en la Gala Poio Escena, en la que se entregaron los premios correspondientes a los Premios Anuales de Teatro. El evento, que tuvo lugar en el Centro Cultural Xaime Illa, en la parroquia de Raxó, contó con la asistencia de una gran audiencia.

La representación de la pieza 'Get back', a cargo de Porta Aberta, fue la que obtuvo el Premio del Público a la mejor puesta en escena. La representación se realizó en interior.

Por su parte, el Premio Xerardo Moscoso a la mejor actuación fue por 'Algo pasa con Paco', de O Aturuxo de Melpómene, realizada en el exterior. La gala fue presentada por los miembros de 'Improvisables', quienes deleitaron al público con una actuación de comedia improvisada. Además, también participaron en la cita los pequeños que forman parte del grupo de teatro infantil, la Asociación Deportiva Cultural y Ambiental Armadiña de Combarro.

La concejalía de Cultura se encuentra satisfecha con la respuesta recibida no solo en esta gala, sino también en las actuaciones que tuvieron lugar durante los meses del año pasado y ya está trabajando en la programación de la próxima edición. Además, agradece la participación de los grupos que también están trabajando en el desarrollo de esta iniciativa, que son SCD Raxó, laSCD Samieira y 'Armadiña'. Poio Escena ha estado funcionando desde 2009, con el objetivo de expandir y ampliar la oferta cultural para los residentes a través de la puesta en valor de las representaciones teatrales.