Facilitar al máximo posible la conciliación de vida familiar y laboral es el objetivo del Concello de Ponte Caldelas, Por eso, la Ludoteca Municipal adaptará su horario para que los niños y niñas que hagan uso del comedor escolar del colegio Manuel Cordo Boullosa puedan iniciar el horario de ludoteca a las 16.00 horas.

Fueron varias las familias que trasladaron al alcalde del municipio, Andrés Díaz, la necesidad de modificar el horario, puesto que el comedor escolar se extiende desde las 14.00 horas hasta las 16.00 horas, mientras la ludoteca comenzaba a las 16.30.

De esta forma, los niños y niñas que usen el comedor escolar podrán acceder a la ludoteca municipal sin esperas, y sin que las familias tengan que buscar soluciones para esa media hora en la que familiares, amigos o vecinos, tenían que hacerse cargo de los pequeños.

El nuevo horario se implantará el próximo lunes 3 de febrero. De esta forma, los escolares estarán de 16.00 horas a 20.00 horas o podrán mantener el actual horario, de 16.30 a 20.30, según los horarios familiares.

El servicio de ludoteca municipal se ofrece de lunes a viernes en horario de tarde y dispone de 40 plazas para menores empadronados, que se encuentran actualmente completas.

El coste para las familias es de 50 euros al mes por niño, por cuatro horas al día.