El Concello de Caldas de Reis distribuirá un total de 32 composteros individuales entre familias que residan en viviendas unifamiliares. La iniciativa que se enmarca en el programa Revitaliza de la Diputación de Pontevedra, un plan pionero para el tratamiento responsable de los residuos domésticos.

Todos aquellos que estén interesados "deben rellenar el modelo de solicitud que se les facilita en las oficinas municipales del Concello de Caldas, incluyendo los datos de la referencia catastral de la vivienda en donde se pretenden ubicar", indican los portavoces municipales.

Caldas participa desde 2016 en el programa Revitaliza. En concreto, en el municipio están instalados cuatro centros de compostaje comunitario en las calles Juan Fuentes y Padres Pasionistas, en La Tafona y en la urbanización Pedra do Pan.

Con la implementación de este plan "se está consiguiendo reducir el volumen de residuos orgánicos que acababan en el contenedor genérico de residuos sólidos urbanos, derivándolos hacia el compostaje como establecen los objetivos que fija la Unión Europea", recuerda el Concello.