La Policía Local de Marín citó en Comisaría a un joven de 23 años, vecino de la villa y que responde a las iniciales de A.O.D., al que acusa de cometer un delito contra la seguridad viaria por conducción temeraria.

El suceso por el que se le imputa tuvo lugar en la noche de fin de año, entre las 2.00 y las 4.00 horas, cuando el joven estaría "quemando rueda" y realizando diversas maniobras con el vehículo que conducía, concretamente un BMW gris, en la céntrica calle Jaime Janer.

Su actuación fue grabada por uno de los amigos que lo acompañaban durante la noche (y que se encontraban en medio de la calzada mientras él realizaba las maniobras). La grabación se publicó también en las redes sociales, específicamente la un perfil de Instagram, lo que facilitó a labor de los agentes del cuerpo de seguridad local para identificar al supuesto infractor. La calle Jaime Janer amaneció con daños en la calzada debido al roce de las ruedas.

La Policía Local lo citó la pasada semana para que compareciera ayer en Comisaría, donde se presentó con una abogada. Fue en ese instante en el que se le comunicó que está imputado por un delito contra la seguridad viaria por conducción temeraria, con peligro para las personas.

El próximo 20 de enero A.O.D., tendrá que afrontar un juicio rápido en el Juzgado número 2 de Marín. La imputación del delito puede suponer una condena de entre 6 meses y 2 años de prisión, además de la privación del permiso de conducción de 1 a 6 años, según informa la Policía Local de Marín.