14 de enero de 2020
14.01.2020

Una monitora evita una tragedia en Cuntis al sujetar el volante de un bus escolar cuyo conductor se desvaneció

La mujer logró dirigir el vehículo a una finca, sin que resultase herido ninguno de los ocupantes

14.01.2020 | 10:37
El autocar acabó en el prado contiguo a la vía // Noé Parga

La salida de vía de un autobús escolar a las 8:45 de esta mañana se saldó sin heridos, informa el 112. Los hechos ocurrieron en Cuntis, en el lugar de Loureiro, cuando, según las primeras hipótesis, una indisposición del conductor provocó que el vehículo acabase en un prado contiguo a la vía por la que transitaba.

En este sentido, fuentes de la Protección Civil de Cuntis destacaron los reflejos de la monitoria que acompañaba a los niños y al conductor en el momento de los hechos, dado que ante el desvanecimiento del piloto decidió agarrar el volante y dirigir el vehículo hacia una finca llana para evitar males mayores. El autobús venía de recoger a los primeros dos niños de la ruta en Loureiro de Arriba y se dirigía hacia Loureiro de Abaixo.

En el vehículo iban dos niños, la monitora y el conductor. En un momento dado, la acompañante observó como el conductor perdía el conocimiento y afortunadamente pudo echar las manos al volante y llevar el vehículo hacia la zona de fincas llanas y sin obstáculos en donde el vehículo se detuvo suavemente. Luego intentó reanimar al conductor, que recobró el conocimiento ligeramente aunque fue llevado a un centro de saludo para analizar su estado. Fuentes de Protección Civil señalan que también se estaba recuperando del percante en este centro sanitario.

Ninguno de los ocupantes del autocar, de la compañía La Estradense, sufrió daño alguno, remarcan desde el 112. La central de emergencias, alertada por Protección Civil de Cuntis, avisó al 061 por precaución, a la Policía Local, a la Guardia Civil de Tráfico y al GES DE A Guarda.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca